Hola de nuevo chicos. Hoy estoy inspirado y no puedo parar de publicar noticias.
En esta ocasión voy a comentar un poco sobre la liga Endesa y este nuevo curso baloncestístico, pero no me voy a centrar en el ámbito que pensáis que voy a entrenar.
Voy a ha comentar y dar mi opinión sobre un hecho ocurrido para esta nueva temporada, y como este blog también comenta sucesos en el mundo del marketing y comercio...
Si chicos, voy ha hablar sobre los derechos televisivo de la liga, gran cambio de este año.
Como sabréis los aficionados del baloncesto, este año y unos cuantos más, Movistar + será el encargado de retransmitir los partidos de la liga Endesa. Esto es algo muy positivo para los amantes del baloncesto español, pero por otra parte me apena este hecho.
Os preguntareis por qué.
Es una gozada tener en la misma plataforma todos los partido de la liga, sin tantos canales y sin restricciones para los aficionados de todo el estado.
Pero solo se limita a aquellos "pudientes" o a la gente que este dispuesta a pagar este servicio.
Me da pena que RTVE, la cadena televisiva pública española que era la que tenía estos derechos, haya dejado escapar este mercado que podría haber explotado.
Pero debo de decir..... menos mal.
Era una ruina la cobertura que se le ha dado a la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Partidos escasos, la mayoría diferidos y de los equipos más mediáticos, malos seguimientos, nula programación entorno a la liga, cesión de retransmisiones a canales autonómicos que impedían el seguimiento a aficionados de otras partes del estado español.
Es una vergüenza como se trata a este precioso deporte en los medios televisivos gratuitos.
Pasamos de la eliminación de partidos NBA en abierto los viernes a través de cuatro, a esto...
Pero bueno, poco podemos hacer en un país en el que los calzoncillos de Cristiano Ronaldo copan más cabeceras que las tasas de paro actuales.
Un saludo a todos chicos y que siempre tengáis presentes esto: ¡I love this game!
No hay comentarios:
Publicar un comentario